Quiere reinsertar su idea. Estudiantes no tuvo la regularidad del semestre anterior en sus últimas actuaciones y el técnico Mauricio Pellegrino, en conferencia de prensa, buscó alimentar a sus jugadores de cara al encuentro decisivo con Peñarol, por la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana.

"Hay que hacer goles, no podemos especular", declaró el entrenador cuando fue consultado por el mensaje que le dará a sus jugadores en Montevideo. Es que el Pincha ganó como local 2-1 y el gol de visitante es todo una complicación al momento de planificar el partido fuera de casa.

Si Estudiantes convierte en Uruguay, obliga a su rival a marcar dos goles para ir a los penales. Si cuida su valla, corre el riesgo de que le conviertan y quedar eliminado.

Ante esta situación, Pellegrino aseguró: "no vamos a cambiar nuestro estilo", aunque si imagina que "Peñarol irá a buscar mucho más. Necesitan el gol igual que nosotros. Por eso la idea es agarrar la pelota, no podemos especular porque la diferencia es exigua, ojalá podamos hacer nuestro fútbol y sostener el juego que hicimos en el Estadio (Ciudad de La Plata)".

Sobre la confirmación del equipo, el DT contó que trabajo con los mismos once: "trabajamos con la gente que jugó en la ida, incluído (Israel) Damonte. La única variante que analizamos es si jugaba Isra nada más. Probablemente vaya con el mismo equipo que jugó acá".

El volante central se recuperó de un desgarro, pero hace 20 días que no suma minutos de fútbol. Misma suerte para Mauricio Rosales, por quien el técnico dijo: "el Chino va a viajar, tuvo un buen nivel en Banfield. Es un jugador importante que ha crecido muchísimo. Pero no quiero correr riesgos porque los cambios son importantes también. Es difícil que vayan de entrada".