Se quedó debajo de los tres palos en el 1-0 de Peñarol. Hizo un paso de más en aquel gol del Manya en La Plata, pero finalmente se convirtió en heroe.

Hilario Navarro desvió tres de los cuatro penales que le ejecutaron en el estadio Centenario de Montevideo y Estudiantes se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde espera por River Plate o Libertad de Paraguay.

Estaba muy complicado el panorama para Estudiantes en Uruguay. Pero al igual que en cancha de Banfield apareció la salvación en el nombre de Guido Carrillo, quien con un golazo de media distancia le dio la posibilidad al conjunto albirrojo de llegar a los penales.

Los penales que detuvo Hilario Navarro: "Tuve la suerte de aparecer y pasamos de ronda. La Copa es así: venimos de perder por penales en Copa Argentina y tenemos que seguir trabajando con humildad".

Sobre la clave para detener los disparos desde los doce pasos, el arquero contó el trabajo realizado junto con su entrenador, Pablo Cavallero. Un papel llegó a la prensa luego del partido en el que se figuraban las eventuales ejecuciones de los jugadores de Peñarol. Al respecto, el arquero detalló: "Los estudiamos. Con la tecnología y el trabajo de Pablo (Cavallero) uno busca videos y prepara todo".

Al finalizar, Israel Damonte se acercó a saludar al arquero mientras brindaba declaraciones a Fox Sports y el arquero le dedicó unas palabras luego de que el volante central marre su penal: "Es un animal. Pero siempre nos tira para adelante y esos son los jugadores que hay que bancar a muerte".

VAVEL Logo
Sobre el autor