No fue nada fácil para Estudiantes obtener la clasificación frente a Peñarol. Luego de conseguir la ventaja en La Plata, el técnico buscó convencer a sus futbolistas de "imponer su juego" en el Centenario de Montevideo.

Sin embargo, al Pincha le costó por momentos hacer pie ante el oficio de los uruguayos y se fue 0-2 al descanso. Aquella primera parte para el olvido parecía condenar al León a la eliminación, y Mauricio Pellegrino, en su análisis, mostró su disconformidad: "No me gustó que el equipo estuviera abierto. Hay que aprender a jugar este tipo de partidos", comentó el DT, quien enseguida valoró la reacción de sus jugadores en el complemento: "Fue bueno lo que hicimos en la segunda parte".

Continuando con lo que fue el desarrollo del juego, el entrenador deslizó que el partido "se hizo cuesta abajo muy rápido. Por suerte el equipo pudo revertir la situación".

Estudiantes tiene un plantel mucho más rico que Peñarol en cuanto a individualidades. Pero colectivamente superó al Manya en apenas 45 minutos de los 180 que se jugaron en esta fase. Solo una ráfaga del primer tiempo disputado en el Estadio Único y algunos minutos del complemento esta noche en Uruguay.

Sobre los altibajos del equipo, Pellegrino aseguró que "deben que creer en lo que tienen. Son jugadores con muchísimo potencial. Deben creer en ellos mismos para poder jugar".

Tras perder 2-1 en los 90 minutos (3-3 el global), Estudiantes fue a penales por segunda vez en el semestre con el antecedente de haber caído ante Huracán por Copa Argentina. En aquella oportunidad, los jugadores decidieron quienes iban a patear en la definición, pero esta vez "los pateadores los elegí yo", cerró Pellegrino.