Volvió felíz porque sigue con vida. Pese a haber hecho un mal partido en Montevideo, el Pincha logró forzar los penales y por medio de esa instancia obtuvo la clasificación en Copa Sudamericana, donde chocará con River en la próxima fase.

Pero antes se viene Quilmes, el domingo desde las 15 horas en el estadio de 25 y 32, por la 13° fecha del Torneo Transición.

El plantel de Estudiantes arribó hace instantes al país luego de descansar en el Hotel Sheraton de la capital uruguaya y entrenarse muy liviano en el estadio de Defensor Sporting por la mañana.

Tras desembarcar en City Bell en las primeras horas de la tarde, los jugadores quedaron liberados hasta el viernes por la mañana, cuando comiencen a pensar de lleno en el partido con el Cervecero.

Mauricio Pellegrino citó a la plantilla a las 10:30 horas en el Country Club y allí planificará el once que jugará ante el conjunto que dirige Pablo Quatrocchi. El DT albirrojo no podrá contar con Ezequiel Cerutti para este partido, ya que el delantero reinventado a volante deberá cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en cancha de Banfield.

En tanto, habrá que esperar la evolución de Joaquín Correa y Guido Carrillo. El tucumano se retiró con una molestia muscular en el estadio Centenario mientras que el surgido en Magdalena jugó gran parte del complemento con un tirón en su pierna derecha.

Por el desgaste y la agenda Pincha, que se le vienen tres partidos ante el invicto River, no se descarta que el entrenador realice más de una variante para recibir a Quilmes.