El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tendrá que viajar nuevamente para ser local en el Torneo Transición. En esta ocasión, el Pincha se mudará al estadio Centenario, de Quilmes, donde será anfitrión del Canalla en el marco de la 15° fecha del certamen doméstico, que aún no tiene programación.

A fines de septiembre, los simpatizantes de Estudiantes tuvieron su odisea a la ciudad de la cerveza para ver al equipo triunfar ante Vélez (3-2): aquel viernes, muchos de ellos no tuvieron tiempo de llegar a casa e hicieron la aventura luego de la jornada laboral.

Esta vez, al menos podemos confirmar que no será viernes. Y esto no tiene que ver con que la Asociación del Fútbol Argentino se apiade de los hinchas, sino porque el León jugará el jueves 6 con River la vuelta de la Sudamericana. Desde la CD esperan que la designación no caiga en el lunes siguiente, lo que generará la misma incomodidad para los Pincharratas.

La localía de Estudiantes no es una prioridad para los organizadores del estadio provincial ni mucho menos. Cada vez que se presentan Los Pumas, se realizan actos políticos o recitales como el de Abel Pintos del próximo 8 de octubre, la institución albirroja sale a buscar sede para disputar sus compromisos.

Claro que el miércoles recibirá a River en la ciudad de las diagonales por Copa Sudamericana (20.15 horas), y este partido marcará la despedida del Estadio Ciudad de La Plata hasta mediados de noviembre.

Posteriormente al encuentro de ida ante el conjunto de Marcelo Gallardo, el Pincha visitará a River en dos ocasiones: primero por el Torneo Transición (domingo 2/11) y luego por la vuelta del certamen internacional (jueves 6/11).

La agenda marca que recibirá a Rosario Central en Quilmes (domingo 9/11), visitará a Godoy Cruz el fin de semana del 16 y volverá a La Plata ante Defensa y Justicia, por la 17° fecha, el 23 de noviembre.