Mauricio duda. Y Mauricio quiere volver. Mauricio Pellegrino es el técnico de Estudiantes, que sufrió este semestre con las lesiones en el lateral izquierdo de la defensa: primero Ernesto Goñi (ya entrena con el plantel), luego fue el turno de Germán Re y posteriormente del otro Mauricio, el 'Chino' Rosales, que volvió hace diez días ante Banfield y confirmó su gran nivel en Uruguay, ante Peñarol, cuando el Pincha la tenía difícil en el Centenario.

El plantel de Estudiantes, sin descanso, practicó este lunes por la mañana en City Bell pensando en River, y si bien el entrenador no paró un equipo en el entrenamiento dispuesto a puertas cerradas, la principal duda esta en quien será el marcador de punta izquierdo ¿Volverá Rosales al equipo?

Las sonrisas complices por la victoria ante Quilmes acompañaron los movimientos regenerativos de los futbolistas, principalmente aquellos titulares que ingresaron en el complemento y empujaron al 'muletto' a vencer al Cervecero. Contamos de Joaquín Correa y Guido Carrillo, quienes terminaron con molestias musculares pero no tendrán problemas para estar ante el Millonario.

Quien sí tendrá inconvenientes es Pellegrino. El DT comenzará mañana a diagramar el once inicial por los cuartos de final de Copa Sudamericana y sabe que cuenta con Rosales, el lateral juvenil que comenzó el semestre relegado pero respondió cuando le tocó ingresar al punto que fue clave en el engranaje de la banda izquierda junto a Correa, convirtiendosé en un fiel asistidor de Carrillo y Vera.

Ahora, quien bajó su rendimiento es Leonardo Jara y el técnico ya demostró que no le tembló el pulso cuando tuvo que sacar a Gastón Gil Romero. Sin embargo, la continuidad del correntino en el equipo no estaría en juego de cara al partido de ida ante River, por lo que la disputa de Rosales será directamente con Matías Aguirregaray, autor del gol del triunfo de ayer.

La otra duda del entrenador es si devuelve a la posición de volante derecho a Carlos Auzqui, quien ayer jugó 90 minutos como delantero. Por su parte, Ezequiel Cerutti, el jugador número 12 de Pellegrino, no pierde las esperanzas de jugar desde el arranque.