Estudiantes no atraviesa el mejor presente del semestre, aunque el DT apuesta todo a la Copa Sudamericana. Sin embargo, esta noche en el Estadio Ciudad de La Plata no consiguió un buen resultado y terminó cayendo por 2 a 1 ante el equipo que conduce Marcelo Gallardo.

Pese a la derrota, Pellegrino destacó el funcionamiento del equipo: "Estoy conforme porque entregaron todo. Con el resultado, decepcionados por todo lo que hicimos”. “Jugamos mejor un tiempo cada uno y entonces no pensamos que deberíamos perder. Si jugamos así allá en su cancha, los vamos a complicar”, sostuvo el entrenador.

Con respecto al resultado, el DT está convencido que no fue justo para su equipo: “No generaron mucho en el primer tiempo y nosotros anduvimos bien. Pero el fútbol es eficacia y no merecimientos”. Además, destacó el buen nivel que está teniendo el Millonario durante este semestre: “River tuvo esos 15 minutos en el segundo tiempo en el que lo dieron vuelta. River, además de su poderío, tiene los planetas alineados. Todo lo que hacen, lo meten. Tienen esos minutos y lo remontan".

El técnico del equipo platense se refirió al penal sobre Román Martínez que desató muchas polémicas: “Hablar ahora ya no aporta nada. Era importante porque podía ser un gol, pero después el árbitro no tuvo incidencia en el resultado".

Por último, Leandro Desábato valoró el esfuerzo del equipo y remarcó que River se encontró con un gol atípico: “Se encuentran con un gol que no es típico de River. Es un equipo que genera mucho y a nosotros nos generó muy poco, eso hay que valorarlo. Dos centros y un gol en contra”. “Hay que estar tranquilos sabiendo que dejamos todo. Son 90 minutos, no es fácil pero hay que jugarlo”, concluyó el defensor ya pensando en el partido de vuelta.