Leandro Desábato es uno de los tres caudillos que quedaron de aquel equipo dirigido por Alejandro Sabella. El Chavo, junto con el Colo Re y Leandro Benítez continúan guiandolé el camino a un plantel repleto de chicos que siguen creciendo a pasos agigantados.

El número '2' de Estudiantes, además, es uno de los pocos jugadores que analiza un partido a las pocas horas de haber sido protagonista y sus declaraciones suelen caminar sobre la línea de la veracidad.

Sincero, el futbolista albirrojo contó sus sensaciones luego del primer round ante River por Copa Sudamericana, en el que su equipo cayó como local 2-1 y la tendrá muy difícil en el Monumental el próximo jueves. "Hemos dejado todo y la gente se dio cuenta", fue la primera reflexión de Desábato en cuanto al rendimiento del conjunto Pincha.

Sobre los momentos del encuentro disputado anoche en el Estadio Único, donde el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino ejerció una presión poco habitual sobre el rival de turno, el central oriundo de Cafferata sostuvo que "tuvimos las oportunidades en el primer tiempo y no las supimos aprovechar. Ellos crean cinco o seis situaciones por tiempo y en el primero fue una sola de Mora".

Estudiantes encontró la ventaja al finalizar la primera mitad y luego no logró mantener la intensidad en el juego. El Chavo le encontró la vuelta al porque se produjo la merma en el complemento: "Hay algo que pasan por alto y es que nosotros perdimos a Damonte y a Román (Martínez). El desgaste se siente"

Acerca de la jugada en la que Martínez sale lesionado tras chocar en el área con el arquero Marcelo Barovero, Desábato fue tajante en cuanto a la polémica: "El penal fue algo que podría haber pasado pero ya está. Pegarle, le pegó. Y si el árbitro (Diego Abal) cobraba el partido era otro. Pero en el análisis no nos podemos quedar con una jugada".

En la segunda mitad, el Pincha perdió a otro '5' de gran labor, Israel Damonte, y ahí fue cuando "empezaron a manejar la pelota Rojas y Ponzio y lo sufrimos", según el ex futbolista de la Selección Argentina.

A partir de allí, el Pincha perdió concentración y orden, por lo que "en el segundo tiempo, en 20 minutos crearon las situaciones más claras, hicieron un gol y después hubo otro en contra. Ellos estan bien y tienen esa couta de suerte", comentó el ex Quilmes, quien resaltó que "el empate hubiese sido lo más justo".

"La vamos a pelear"

Con la derrota consumada anoche, a Estudiantes solo le sirve ganar en el Monumental el próximo jueves anotando al menos dos goles. Es que la conversión de visitante juega un papel preponderante en la clasificación y el 1-0 no le sirve al Pincha por esta condición.

Sobre el desquite, Desábato afirmó que "tenemos que ir sabiendo que no pudimos sacar una diferencia acá y la sacaron ellos". Es un partido que "requiere concentración e intensidad. Hay que descansar bien porque son partidos que requieren del 100 por ciento".

Al retirarse del Country, el capitán de Estudiantes que le cedió la cinta a Guido Carrillo aseguró: "Hay que redoblar esfuerzos y no bajar los brazos. Serán 90 minutos de mucha intensidad y concentración para tratar de mantener la ilusión"