Durísimo fue el partido postergado entre River y Estudiantes. Tanto como la vuelta de la Copa Sudamericana en el mismo escenario hace apenas siete días. El Pincha se llevó toda la desazón de Núñez y volvió para reivindicarse. ¿Cambió su manera? Sí. Por momentos presionó y en gran parte se defendió. Pero esta vez se quedó con los tres puntos.

"Estos partidos sirvieron para conocernos", comentó Mauricio Pellegrino al salir del vestuario visitante para luego profundizar su análisis.

"Si hoy nos poníamos en ventaja sabíamos que ibamos a cambiar para no sufrir tanto como el otro día. Por el trajín, pense que al principio íbamos a tener más frescura que al final. Por eso la inclusión de Cerutti y por suerte encontramos el gol. Creímos que River nos iba a dar los espacios. En la segunda parte tuvimos chances de aumentar el marcador."

El discurso del técnico luego del triunfo en el Monumental cambió los esquemas y sorprendió a todo River luego de lo que fue la fase de Copa Sudamericana, en la que Estudiantes presionó al conjunto 'Millonario' y le quitó la pelota en varios momentos de la serie. Esta vez, el Pincha convirtió y se replegó atrás.

"Nos jugabamos el honor. Estoy orgulloso. Sentimos que en la eliminatoria merecimos algo más. Una nos tenía que tocar", cerró el entrenador acerca del trámite del partido.

En cuanto a los sentimientos que le generó la actuación de sus dirigidos luego que la prensa especule con una derrota pensando en la clasificación a la Copa Libertadores, Pellegrino se mostró satisfecho sobre todo "por el peso que (los jugadores) están trayendo. Nadie habla del calendario ni los horarios. El domingo jugamos otra vez a las cinco de la tarde".

Sobre el tema, un colega partidario consultó al DT si la victoria en Núñez acallaba a aquellos que dudaban del equipo, aunque Pellegrino fue tajante: "Estamos trabajando en serio desde que llegué. Cuando uno pierde también trabaja en serio".

"Acá me siento respetado, a gusto"

Luego de intercambiar opiniones sobre lo que dejó el triunfo ante River, el técnico fue consultado por el momento que le tocó vivir en el estadio Centenario de Quilmes, cuando fue insultado por algunos hinchas albirrojos: "Acá me siento respetado. A gusto. Es difícil complacer a todos".

Luego, la conversación derivó en lo que fue el semestre para Estudiantes, que tuvo un desempeño más que aceptable pero fue eliminado de la Copa Sudamericana y Argentina, y cuenta con chances remotas en el Torneo Transición, quizás por haber afrontado algunos partidos con un once poco habitual: "No me reprocho haber puesto un alternativo porque es la energía que necesitabamos para pasar a Gimnasia y Peñarol. No hay ningún equipo que juegue un semestre con los mismos jugadores".