Los hinchas de Estudiantes de La Plata están satisfechos con el trabajo de su equipo en el semestre. Sin embargo, no faltan quienes recaen sobre el rendimiento de algunos futbolistas que llegaron en junio y otros que tuvieron varias oportunidades para afianzarse en la formación de Mauricio Pellegrino, el DT de los números ratificantes que para la minoría cae en la misma bolsa "por demorarse en algunas modificaciones".

Lejos está el entrenador de ser cuestionado por sus dirigidos y menos aún por la Comisión Directiva encabezada por Juan Sebastían Verón, quien lo apoyó en el momento más díficil del semestre: la eliminación de la Copa Argentina ante Huracán.

El Pincha consolidó un equipo repleto de juveniles (que ya no lo son) y se quedó con la espina en los cuartos de final de Copa Sudamericana ante River. Por eso, el entrenador entiende que hay material para conseguir objetivos importantes en el primer semestre del año consecuente, aunque pretende sumar algunos jugadores de nivel internacional y para eso deberá rescindir del poderío que cuenta actualmente.

Correa o Carrillo, las joyas con destino europeo

Guido Carrillo (izq.) y Joaquín Correa (der.)
Guido Carrillo - Joaquín Correa

Joaquín Correa y Guido Carrillo son los jugadores a negociar por Estudiantes en el mercado de pases que se aproxima. Desde la dirigencia confirmaron que sólo uno de ellos se irá, aunque habrá que ver que sucede en el caso que lleguen ofertas tentadoras por los dos.

El 'Tucu', como se lo apoda a Correa, fue tazado en 10 millones de dólares para comenzar a negociar, mientras que el goleador y capitán Carrillo tiene un piso de 15 millones de la moneda estadounidense. Al parecer, Estudiantes estará conforme con vender a uno de los dos para afrontar los gastos del primer semestre de 2015.

¿Que pasará con Silva?

El Gorila Agustín Silva no pudo aprovechar la chance de ser el arquero titular tras la salida de Geronimo Rulli y algunas jugadas determinadas le costaron el gol con algo de complicidad. El arquero, que había tenido su posibilidad previo a la aparición de Rulli en Primera División, finalizará el campeonato como titular por la lesión de Hilario Navarro. La CD analizará en consenso con el futbolista una salida a préstamo, ya que el cuerpo técnico y los dirigentes entienden que le llegará su momento en Estudiantes.

Martínez, a firmar contrato

El volante Román Martínez (31 años, Morón) es la gran debilidad de Mauricio Pellegrino, quien ya le pidió a la dirigencia la renovación de su vínculo, el cual vence en junio próximo. Román es uno de los pocos jugadores de experiencia que permanecen en el equipo titular. Comenzaron las charlas con su representante para cerrar los números antes de fin de año, ya que el jugador podrá negociar a partir de enero con otro club si así lo desea.

Es el momento de invertir fuerte en un defensor

Los ídolos perduran en el tiempo, pero no adentro de la cancha. El último de ellos es Leandro Desábato, a quien los 35 años le marcan el epílogo como futbolista profesional. El Chavo transmite lo que significa Estudiantes en todo sentido. Le queda un año para culminar su gran trayectoria. Y habrá que aprovecharlo para que lo transmita a su sucesor. En algún momento fue Fernando Ortíz, en otra ocasión fue Sebastían Dominguez. Lo cierto es que Germán Re quiere retirarse en Newell's y habrá que buscar un caudillo, un capitán, un referente y una voz de mando para la defensa albirroja.

El futuro de Carrasco, Prediger y Graciani

Mauricio Carrasco, Sebastían Prediger y Gabriel Graciani son los tres futbolistas que se deben a si mismos -y también al pueblo al Pincharrata- un giro rotundo en cuanto a sus rendimientos en el equipo. Serán claves estos meses de definición para conocer el porvenir de los tres futbolistas en el año 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor