Este martes, Estudiantes de La Plata volvió a los entrenamientos y a su vez, a las conferencias de prensa. En esta ocasión, el encargado de atender a los periodistas fue Sebastián Prédiger que, entre otras cosas, hizo un balance de lo que fue su primer semestre como jugador pincharrata.

A mediados de año llegó dentro de un conjunto  de incorporaciones de cierto nivel que prometían darle un salto de calidad al elenco platense. Sin embargo, el perro terminó alternando entre la titularidad y el banco, con algunas actuaciones aceptables y otras que dejaron que desear. “Por momentos no estuve a la altura”, reconoció el propio jugador  ante los micrófonos de la sala Roberto Sbarra del Country Club de City Bell. Y agregó: “Fue un semestre del que no me puedo quejar, pero sé que pude haber rendido más”.

Siguiendo en esa misma línea, el volante central sostuvo: “Estudiantes es un club que exige muchísimo y además, hay grandes jugadores en mi posición. Por eso voy a tratar de encontrar rápido mi nivel para estar a disposición del cuerpo técnico para cuando vuelva a tocar".

Cambiando de tema, el futbolista surgido de Colón de Santa Fe analizó el desempeño del equipo a lo largo de esta segunda mitad de año y al respecto dijo: "Estudiantes dio todo en las tres competencias. Fueron detalles los que nos sacaron de las copas y del torneo también. Tenemos un plantel bárbaro y demostramos que podemos pelear. Debemos corregir detalles, pero no hay nada para reprocharnos".

Por último, Prédiger palpitó el choque del próximo fin de semana ante San Lorenzo, partido que, según se confirmó en el día de hoy, se jugará el sábado a las 17 y contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.  “Va a ser un encuentro en una cancha difícil, contra un rival muy duro que no viene en su mejor momento, pero que ha ganado la Libertadores y no hay que sacarle ese mérito. Tenemos que ir preparados para un partido muy difícil y con muchas expectativas de quedarnos con los tres puntos", afirmó antes de concluir.