Tal cual habían prometido al comenzar su gestión, los directivos de Estudiantes de La Plata brindaron un informe acerca de la situación financiera que atraviesa el club al finalizar el 2014.

Los máximos responsables de área relacionada con la economía y el estadio criticaron con dureza a la última gestión por los resultados poco alentadores, ya que "antes de junio de 2015, el club deberá pagar 85 millones de pesos". Esto se debe a una serie de cheques firmados por las autoridades salientes el día hábil posterior a las elecciones del 4 de octubre.

Para cancelar la deuda del próximo semestre, el Secretario de Finanzas Sergio Buscemi comentó que "cada secretario va a tener un plan de gastos detallado, ajustado a la situación del club, para reducir el déficit". Además, el club deberá afrontar un gasto operativo mensual que asciende a $4.000.000.

El documento excepcional se puede descargar en la web oficial del club. En la conferencia, preparada en la Sede de calle 53 N° 820, Juan Sebastián Verón contó todos los detalles del informe integral preparado por sus pares de Comisión Directiva y manifestó sus sensaciones ante la situación: "Los que somos hinchas y socios estamos dolidos con esta situación, pero vamos a trabajar para sacar adelante el club".

Las imagenes del documento que dio a conocer la CD

VAVEL Logo
Sobre el autor