Hace sólo algunos días, la actual dirigencia de Estudiantes de La Plata, encabezada por su presidente Juan Sebastián Verón, dio a conocer un informe financiero integral del club, que arrojó entre sus datos más sobresalientes, un pasivo de $276 millones, así como también un déficit mensual de $4 millones y una controvertida emisión de cheques -que sumaban $7.5 millones- el día hábil posterior a las elecciones. Ni lento ni perezozo, Enrique Lombardi, a quien reemplazó Verón al frente de la institución, salió al cruce y desmintió lo expuesto en el documento.

"No estamos de acuerdo con lo que dice Verón. Cuando nosotros asumimos, el club debía aproximadamente 40 millones de dólares y lo único que teníamos para vender era el 50% de Gabriel Mercado. Hoy se debe bastante menos de la mitad. Lo de los 276 millones no es así", fue lo que contestó en el canal TyC Sports, el ex mandamás pincharrata, que consideró que "esto tiene que ver con un relato que no es real, utilizado quizás, para posicionarse mejor ellos".

Y agregó: "Ellos saben que todo club tiene que vender por lo menos un jugador por temporada para equilibrar sus finanzas. Con la venta de uno o dos jugadores, terminás equilibrando y dejando todo en cero. Estudiantes tiene un plantel que supera ese pasivo y además hay que ver cómo aumentaron los activos". 

El arquitecto también justificó la polémica emisión de cheques argumentando que la nueva dirigencia estaba informada, ya que esos pagos iban destinados al "funcionamiento del club".

Por último, Lombardi se refirió a la construcción del Estadio Tierras de Campeones. "Esta bastante avanzado. Nosotros teníamos un plan económico, financiero y de obra para habilitarlo dentro de seis meses, pero ellos deben tener otros plazos. Yo creo que no han estudiado a fondo el tema. Hay cierta improvisación y un poco de soberbia porque ni siquiera me han preguntado a mí", concluyó duramente.

Informe presentado por el club (Fuente: edelpoficial.com.ar)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina