Fin de año movidito en Estudiantes de La Plata. El informe financiero presentado por la actual comisión directiva y la posterior respuesta del ex presidente Enrique Lombardi, así como también el mercado de pases de cara al 2015, movieron el avispero y hacen que se vivan días intensos en el club. Toda la actualidad del pincha en palabras de su máximo responsable, Juan Sebastián Verón.

La situación económica y las ventas de Correa y Carrillo

> "Va a ser complejo bajar el déficit porque el club lleva una inercia difícil de parar. En un futuro nos gustaría mantener un núcleo de jugadores formados en el club. Hoy lamentablemente tenemos necesidad y vender es inevitable. Es difícil gestionar así, pero es lo que nos toca. Vamos a sentarnos a planificar cómo refinanciar las deudas y después, ya con una base, empezar a gestionar de otra manera".

La respuesta a Lombardi

> "Nosotros hicimos un informe con los números que encontramos en el club.  En base a eso, quisimos informarle al socio cuál es la realidad del club. Incluso en una de las últimas charlas con Quique (Lombardi), dijo que le parecía bien que lo hicieramos si nos tocaba gobernar. Hay muchas cosas que no pusimos en el informe, que de a poco las iremos bajando".

El día a día del club

> "No sorprende esto en sí, sino la forma. No hay ningún organigrama del club, está todo muy enmarañado, muy mezclado. Pensamos ir ordenándolo de a poco, porque el club es como una rueda y en algún momento hay que frenar esa inercia y ponernos a trabajar de una manera distinta. Para seguir creciendo hay que tener infraestructura y la parte de finanzas se tiene que acomodar. En ese sentido, hoy nos encontramos con una estructura bastante deteriorada en todos los ámbitos. Hay actividades como el colegio o el deporte amateur que están desamparadas, hay que empezar a darle orden y también prioridad. Lamentablemente eso no se ha hecho y hoy somos nosotros los que tenemos que decidir cómo lo vamos a encarar".

El posible regreso de Braña

> "A mí obviamente que me encantaría que vuelva, pero depende de lo que el técnico quiera y de las ganas del chapu".

Otros 'ex'

> "En el caso de Andujar y de los demás chicos que están en el exterior (José Sosa) pesa lo económico. Mariano llegó este año al Nápoli y tiene dos años y medio más de contrato. Yo lo veo bastante complicado. En un futuro, quizás podría ser, pero hoy tenemos que ser más realistas y pensar en lo que tenemos a mano".

Más sobre refuerzos

> "En cuanto a los arqueros, tenemos que ver qué es lo que piensa el técnico. Si él considera que necesita otro, se analizará. Silva y Navarro tienen que competir por un lugar porque en el plantel actual no creo que haya nadie que se sienta insustituible, todos se tienen que ganar el puesto".

Las chances en la Copa

> "Siempre es mejor jugar la Libertadores. Pero para la economía del club, preferiría jugarla en 2016. Los que creen que con la Copa se gana plata, se equivocan".

(FUENTE: La Revolución del Fútbol - 221 Radio)