Sumido en una dura crisis financiera, Estudiantes de La Plata encara el mercado de pases con vistas al 2015 con la billetera un tanto flaca. Es por eso que el pincha deberá ingeniárselas para contratar buenos jugadores a bajo costo, con lo difícil que eso siempre resulta. "Monitorear lo mejor del ascenso y comprar a un precio accesible para no resentir la economía del club, es una muy buena alternativa”, reveló Agustín Alayes, en diálogo con FM La Redonda, dejando en claro cuáles serán las intenciones del club platense.

La danza de nombres obviamente ya comenzó. Sin embargo, el propio secretario técnico pincharrata reconoció que las prioridades serán “un arquero, un defensor central y un mediocampista que pueda ocupar el lugar que dejará vacante Correa”. Ante estas condiciones, así está el mercado para el equipo de Mauricio Pellegrino:

Agustín Rossi

El arquero de 19 años, que forma parte del Selección Sub-20, es la primera opción para reforzarse bajo los tres palos. Llegaría proveniente de Chacarita, con quien Estudiantes ya tendría todo acordado para comprarle el 25% de su pase. “Estamos bastante avanzados a nivel de clubes, incluso por el contrato del jugador, somos optimistas", comentó Alayes al respecto.

Guillermo Sara

El ex Rafaela también sonó en algún momento. Aunque lo más firme parece ser lo de Rossi, no se descarta que pueda hacerse algún intento por este arquero de 27 años, sobre todo si alguno de los dos actuales porteros del pincha se va (Silva podría ser cedido a préstamo -aunque Pellegrino descartó esa posibilidad- y a Navarro lo quiere Cerro Porteño). A favor, su bajo precio, en contra, hace seis meses que no tiene competencia y Boca también lo quiere.

Sergio Vittor

Otro jugador de la Crema que entra en los planes de Estudiantes. El chino cuenta con el visto bueno tanto del entrenador como de los dirigentes: "Esta dentro de la lista", confirmó Alayes. Por eso, el pincha, volverá a la carga por este futbolista de 25 años, al que ya quiso contratar hace seis meses, aunque primero él deberá desvincularse de Rafaela.

Guillermo Burdisso

En las últimas horas, surgió el nombre del ex Central y Arsenal para reforzar el fondo. En Boca no es considerado por el DT, por lo que cambiar de club sería una posibilidad.


Rodrigo Braña

El chapu jugó su último partido con Quilmes y el 'mundo Estudiantes' se ilusionó con su regreso, a tal punto que hasta Juan Sebastián Verón dio el 'ok'. Un ídolo del club que llega sin costo, ideal para este momento de vacas flacas. Sin embrago, no convence en lo estrictamente futbolístico: "Braña no es prioridad", dijo Pellegrino. Habrá que esperar.

Álvaro Pereira

Quizás, el único jugador de renombre por el que se interesaría Estudiantes, en especial, tras la venta de Correa. El uruguayo de 29 años puede desempeñarse como lateral o volante izquierdo, pero su contrato con el São Paulo -prestado por el Inter de Milán-y el interés también de River, serían trabas importantes para su llegada a La Plata.

Matías Rosso

Mediocampista ofensivo de 21 años de Chacarita, por quien ya habría un preacuerdo entre los clubes.


David Barbona

El volante de 19 años, perteneciente a Nueva Chicago, es otra de las alternativas para el mediocampo por las que también hubo gestiones. "Son negociaciones que están encaminadas y son apuestas a futuro", reconoció el secretario técnico pincharrata sobre el posible arribo de Rosso y de Barbona. 

Guido Carrillo

Luego de la partida de Joaquín Correa a la Sampdoria a cambio de 10 millones de dólares, resta saber qué será del futuro de la otra joyita del club. Pellegrino confirmó que no hubo ofertas por Carrillo, pero habría un supuesto interés por parte de Boca y de ser así, el pincha estaría dispuesto a negociar: "Si Angelici lo quiere, tiene mi teléfono", respondió Verón ante los rumores.