Luego de vencer a Danubio durante el fin de semana y del día de descanso, el plantel de Estudiantes de La Plata retomó los entrenamientos. Sin embargo, la práctica de este martes no fue una más, sino que contó con una grata sorpresa: la presencia de Álvaro Pereira. El lateral uruguayo se movió junto al resto de la plantilla por la mañana y hace instantes firmó contrato con el club.

Palito superó la revisación médica y luego se sumó al equipo de Mauricio Pellegrino, que en el día de hoy volvió a los trabajos de pretemporada en el Country de City Bell. El jugador formó parte del reducido en el que el DT pincha lo ubicó en el costado izquierdo de la defensa, tal cual ya había adelantado que lo pretendía durante las negociaciones.

Adelantándose a lo que se espera que se diera mañana, el ex Sao Paulo hace un rato nomás pasó por las oficinas del club para vincularse definitivamente al elenco albirrojo. El contrato que se firmó es a préstamo por un año, pero con una opción de compra de la que no trascendieron números, pero que sería ‘razonable’ para el pincha. Diferente sería la cuestión en cuanto al sueldo del futbolista, ya que sería el más alto del plantel.

De esta manera, Pereira se convirtió en el sexto refuerzo del club, que ya cuenta con David Barbona, Agustín Rossi, Matías Rosso, Leonardo Gil y Rafael Delgado, estos dos últimos, presentados también en el día de hoy.

¿SALE DESDE EL FONDO?

Primero con la llegada de Delgado y ahora con la de Pereira, el que parece perder terreno es Ernesto Goñi. El uruguayo podría ser utilizado como central, sobre todo si no llega ninguno nuevo, aunque también está latente la posibilidad de cambiar de camiseta. El candidato que más fuerte suena es Tigre, con quien las negociaciones ya estarían muy avanzadas.

El uruguayo busca continuidad -sólo 18 partidos disputados desde que llegó al club a mediados de 2013-, Alfaro lo quiere y Estudiantes busca liberar un cupo de extranjero para ir en busca del arquero colombiano Camilo Vargas. El teto tiene contrato con el pincha hasta el año que viene, pero tanto desde la dirigencia albirroja como de su propia parte, habría buena predisposición para rescindir y su paso al matador podría definirse en las próximas horas