Mauricio Pellegrino tenía pensado empezar a dale forma al equipo que jugará el viernes ante Gimnasia, pero la lluvia se lo impidió y obligó a trasladar la práctica al polideportivo del Country de City Bell. Sin embargo, ni siquiera eso parece haberle borrado la sonrisa al DT pincharrata, que hoy contó por primera vez con su flamante séptima incorporación, Luciano Acosta, a quien incluyó en la lista para viajar a Mar del Plata, así como también lo hizo con Álvaro Pereira.

El único turno de entrenamiento de la jornada se desarrolló en el gimnasio del predio, donde se llevaron a cabo principalmente trabajos físicos y ejercicios en espacios reducidos. De todas las tareas dispuestas por el cuerpo técnico participó Luciano Acosta, que ayer acordó su incorporación al león y que hoy pudo formar parte de la práctica gracias a un permiso especial enviado por Boca, ya que recién esta tarde firmará su vínculo contractual con la institución albirroja.

Tras la sesión de entrenamiento, Pellegrino decidió dar a conocer la nómina de jugadores, que mañana, luego del entrenamiento matutino, partirán rumbo a Mar del Plata para enfrentar a Gimnasia. El ex Vélez convocó a los siguientes 20 futbolistas del plantel: Hilario Navarro, Agustín Silva (Arqueros), Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Stefano Domizi, Álvaro Pereira, Rodrigo Ayala (Defensores), Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Sebastián Prédiger, Israel Damonte, Carlos Auzqui, Gabriel Graciani, David Barbona, Matías Orihuela, Luciano Acosta (Mediocampistas), Diego Vera, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti (Delanteros).

Seguramente, esta noche el DT de Estudiantes estará pendiente del partido entre Boca y Vélez, ya que si el elenco de La Ribera triunfa, automáticamente, su equipo ingresará al repechaje de la Copa Libertadores. En ese caso, no sería de extrañar que el pincha presente un equipo alternativo frente al lobo y guarde a sus titulares para el choque del jueves 5 de febrero, ante Independiente del Valle de Ecuador.