“Había un deseo familiar y personal de vestir y triunfar con estos colores. Simplemente eso, estoy cumpliéndole un sueño a familiares y amigos. Me siento en casa”, con esas palabras arrancó su presentación en sociedad Álvaro Pereira. El uruguayo brindó una conferencia de prensa esta tarde en la que explicó por qué eligió Estudiantes y sus objetivos de acá en adelante.

“Hay un conjunto de cosas que me hacían inclinar hacia Estudiantes y por eso la decisión. Tenía propuestas de Brasil y de Europa, pero a veces el corazón puede más que lo económico. Formé familia acá y te vas enamorando de esta ciudad. Estudiantes es un club muy prolijo, con un status muy bueno. Estaban todos los condimentos para trabajar con la tranquilidad que uno quiere”, expresó palito.

Y agregó: “Quería venir y ser parte de la historia de este club para que el día de mañana mis hijos y nietos vean que su abuelo vistió los colores de Estudiantes. Vengo a honrar esta camiseta. Tengo que dar lo máximo de mí para demostrar por qué estoy acá y por qué confiaron en mí".

Además, el lateral-volante habitué de las convocatorias de la celeste reconoció la voluntad y la buena predisposición de los clubes involucrados en la operación, que sin duda, permitieron su arribo al león platense. “Tengo que agradecer el esfuerzo de la gente de Estudiantes, a los empresarios que me ayudaron a destrabar lo de San Pablo, a San Pablo por entender mi deseo de jugar en acá y también al Inter”, sostuvo.

Por último, Pereira detalló que “la idea es pelear en todos los frentes, ya que Estudiantes tiene una base para ser protagonista, porque siempre lo fue y lo tiene que seguir siendo. Este club no tiene que mirar para abajo ni de reojo, tiene que aspirar a lo máximo porque la historia lo marca". Y antes de despedirse advirtió: “En lo físico venía trabajando con San Pablo y aunque después estuve parado por el tema de las negociaciones, para el viernes estoy”. Por lo pronto, Pellegrino ya lo incluyó en la lista de convocados que viajarán a Mar del Plata para enfrentar al lobo. Resta ver si le toca debutar y cumplir su sueño.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina