Estudiantes acaba de vencer a Gimnasia en un partidazo. El elenco que dirige Mauricio Pellegrino se repuso de un 3 a 1 en contra, lo empató ya en tiempo cumplido y lo ganó desde los doce pasos con el 4-3 decretado por Israel Damonte. Justamente, el platinado volante comentó las sensaciones que le quedaron tras el agónico triunfo. 

"Fue lindo porque íbamos perdiendo, empatamos y lo definimos en los penales. Es una alegría porque uno vive esta clase de partidos de una manera diferente, los jugué desde chico y ahora los disfruto en primera”, comentó el mediocampista que ingresó en el segundo tiempo. Y agregó: "Para nosotros no es un amistoso cuando jugamos contra ellos". 

Damonte fue el encargado del quinto penal con el que el pincha se terminó imponiendo 4 a 3. Al respecto comentó: "No me había ido bien pateando contra Peñarol, pero igual quería patear". Sin embargo, no dudó en reconocer, entre risas, que "tenía un poquito de cagazo".

Más allá de la alegría, el volante demostró tener los pies sobre la tierra y sostuvo que el clásico debe quedar atrás rápidamente. "Ahora a prepararnos para el partido de la Copa", afirmó, haciendo referencia al repechaje del próximo jueves ante Independiente del Valle de Ecuador.

Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina