No hay encuentro de copa, seguidilla de partidos ni cansancio para Estudiantes valgan más que enfrentar a Gimnasia. Un clásico es un clásico y por eso, el pincha se viste de gala y Mauricio Pellegrino, tal como deseaba, pone lo mejor que tiene para visitar al lobo por la Tercera Fecha del Campeonato de Primera División: en el Bosque, estarán los mismos once que jugaron entresemana con Barcelona de Guayaquil.

El agotamiento de algunos jugadores -léase Sánchez Miño y Cerutti especialmente- por la cantidad de minutos acumulados en este arranque de semestre, lo hicieron dudar, pero cualquier tipo de incógnita se despejó con el entrenamiento que el plantel llevó a cabo en City Bell este sábado. Es que el DT albirrojo se decidió por repetir la misma formación que jugó el último miércoles por Copa Libertadores.

De esta manera, con Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Pereira; Auzqui, Damonte, Gil, Sánchez Miño; Cerutti y Carrillo, el león platense visitará a su eterno rival con tres premisas: mantenerse en lo más alto de la tabla y con puntaje perfecto; extender el invicto de cuatro años y siete partidos en derbis; y revalidar la victoria conseguida hace un año con la que se cortó una sequía de 19 años sin alegrías en territorio ajeno.

Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina