Ya es cosa seria. El Estudiantes de Mauricio Pellegrino, que marcha puntero en el Campeonato de Primera División y el Grupo 7 de la Copa Libertadores, y Guido Carrillo, el delantero que se despachó con tres goles el pasado miércoles y ayer le convirtió su primer gol oficial a Gimnasia, en el clásico que volvió a ganar el Pincha, esta vez por 3-1.

"Hicimos honor a la mística", aseguró uno de los mejores "9" del fútbol argentino en conferencia de prensa, al ser consultado por las sensaciones que le generaron una nueva victoria en el Bosque.

Es que el Pincha se adueñó de la década ganada ante el Lobo: le sacó 10 partidos de ventaja en el historial, no pierde hace cinco años y consiguió el segundo triunfo en los últimos tres partidos (el otro fue empate por la Sudamericana, donde luego pasó la fase como local) tras haber pasado 19 años sin ganar como visitante.

Ya no le quedan objetivos que cumplir ante su rival de toda la vida. Así y todo, Estudiantes va, juega con varios palos en la rueda y gana, siempre gana. "Aprendimos a jugar esta clase de partidos", sacó chapa Carrillo, quien espera "seguir escribiendo páginas en esta historia de mística".

En cuanto a su presente futbolístico, el delantero nacido en Magdalena se mostró felíz por la ovación que recibió ante Barcelona y desea el llamado del Tata Martino para integrar la Selección Argentina: "Es un sueño jugar en la selección y con Messi. Pero hoy hay muy buenos jugadores"