No hubo buen fútbol, ni mística copera. Pero Estudiantes sacó pecho en tierras colombianas para traerse un punto a La Plata y quedar como líder -junto a Libertad- del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. El león igualó ante Atlético Nacional, que fue claro dominador del partido, pero que no lo remató cuando debía. Zeballos abrió el marcador para el local, Jara igualó decretando el 1 a 1 definitivo.

Presión alta en la salida rival e intentar no retroceder. Con esas premisas salió Estudiantes de La Plata a enfrentar a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Pero a pesar del inteligente planteo que propuso Mauricio Pellegrino en el inicio del encuentro, el elenco cafetero se las ingenió para lastimar al pincha: Copete y especialmente Berrío, por los costados, aprovecharon las ventajas que ofrecía la defensa albirroja para llevar peligro hasta el arco de Hilario Navarro.

Los avisos se sucedieron durante todo el primer tiempo y el gol parecía estar al caer. Y así fue. A tres minutos del descanso, Damonte tocó hacía atrás, dejándola corta y Zeballos sacó provecho del error: remate rasante desde afuera del área, que se coló junto al poste derecho, para decretar el 1 a 0 transitorio.

Ya sin Pellegrino en el banco -expulsado sobre el final del primer tiempo- y con Carrillo en cancha en reemplazo de Román Martínez, comenzó el complemento. Sin embargo, el trámite se mantuvo igual: Nacional dominando y creando más de una ocasión para estirar la ventaja en el marcador y un Estudiantes que carecía de ideas.

Pero el ingreso de Sánchez Miño le dio otro aire al equipo argentino, que poco a poco comenzó a reaccionar. El punto de inflexión llegó a los 68´, con un excelente pase de Cerutti para dejar solo a Jara que igualó los tantos definiendo por encima de Armani.

A partir de ahí, el conjunto cafetero no fue el mismo. El empate lo afectó en todo sentido y pasó de ser amo y señor del encuentro a padecerlo y a punto estuvo de perderlo si no fuera por que el recientemente ingresado Auzqui, sobre el final, no supo mandar al fondo de la red un buen pase filtrado de Sánchez Miño.

Con este resultado, el Grupo 7 queda con dos líderes: Estudiantes y Libertad, ambos con 4 puntos. En tanto, un escalón por debajo se ubica Nacional con 2 unidades y en el fondo, Barcelona, que hasta el momento no ha sumado.