Álvaro Pereira, tachado. Guido Carrillo, tachado. Luciano Acosta, también tachado. Gastón Gil Romero, en duda. Estudiantes suma y suma ausencias para enfrentar el próximo domingo a Boca y Pellegrino debe ingeniárselas para armar el once que el fin de semana visitará la Bombonera. Es por ello que, hoy en City Bell, comenzaron los ensayos futbolísticos de cara al duelo ante el xeneize.

En el entrenamiento de este jueves, el cuerpo técnico probó unas cuantas variantes: Rosales por el uruguayo Pereira, convocado a la selección de su país; Domínguez por Schunke, un cambio estrictamente táctico; y Vera por Carrillo, que padece un esguince en uno de sus hombros, aunque Pellegrino se esperanza con tenerlo a disposición: “Faltan tres días para el partido y vamos a esperar su evolución”.

Pero estas tres modificaciones podrían convertirse en cuatro. ¿Por qué? Porque Gil Romero está en veremos debido a la fractura que padece en el tercer metacarpiano de su mano derecha, y por eso, hoy durante la práctica, fue reemplazado por Damonte, que ya cumplió con la fecha de suspensión y está en condiciones de volver. Igualmente, lo más probable es que Gil Romero esté en cancha de Boca y juegue con un férula que proteja su lesión.

Pasando en limpio, la formación que hoy trabajó en el predio del club fue: Navarro; Aguirregaray, Domínguez, Desábato, Rosales, Auzqui, Damonte, Gil, Sánchez Miño; Cerutti y Vera. Mañana el plantel volverá a encontrarse para seguir preparándose para la cita del domingo y ahí se verá si se mantiene la postura del DT o si sorprende con algún otro cambio más.