El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sufrió una dura caída esta tarde en manos de un Boca Juniors que supo ser contundente en los momentos precisos y luego congeló el trámite del encuentro. 

El Pincha podría haber cambiado el rumbo del partido si el remate de cabeza de Diego Vera, tras impactar un centro de Ezequiel Cerutti estallaba en la red y no en el poste como realmente sucedió. Luego de eso, todo fue del local, que se puso en ventaja con un bombazo de Cristian Erbes desde afuera del área. Los defensores platenses dedicaron su tiempo a cruzarse verbalmente con Daniel Osvaldo y eso les costó caro, ya que el propio delantero Xeneize concretó el segundo gol tras un centro rasante de Pablo Pérez antes del final del primer tiempo.

En el complemento, Boca enfrió el juego, haciendose de la posesión y moviendo al visitante. Matías Aguirregaray vio la segunda amarilla luego de cortar un avance local y eso le significó su primer expulsión en el torneo. Carlos Auzqui tuvo el mismo destino, cuatro minutos después. Diez minutos antes del cierre del cotejo, el ingresado Franco Cristaldo capitalizó un centro desde la derecha para estampar el tercer y último tanto de la noche, y liquidar de esta manera las esperanzas Pincharratas.

Pellegrino deberá ahora mover los hilos de la conformación de los equipos para no cortar las ilusiones tan temprano en un torneo tan largo como el argentino.