A pesar de haber pasado tan sólo dos días, atrás quedó la salida de Mauricio Pellegrino, y Estudiantes de La Plata tiene nuevo director técnico: como los rumores lo indicaban, Gabriel Milito será el responsable del equipo. El ex hombre de Independiente habló esta tarde en el predio de la institución, a través de una rueda de prensa en la que fue anunciado oficialmente.

El presidente, Juan Sebastián Verón, inició la conferencia presentando al flamante entrenador, y a continuación, el “Mariscal” habló por primera vez como DT. Milito tuvo sólo una experiencia como cabeza de un cuerpo técnico, en la reserva del “Rojo” de Avellaneda. Ahora el desafío es mayor, ya que dirigirá un plantel profesional.  Sus principales colaboradores son: Leandro Ávila y Francisco García, ayudantes de campo, y Horacio Ferrer y David Filomeno como preparadores físicos.

Para nosotros es una satisfacción poder contar con una persona seria. Confiamos mucho en lo que él nos puede dar”, dijo Verón. Por su parte, Gabriel manifestó que “tenía ganas de empezar a dirigir y lo voy hacer en una gran institución y con un gran plantel. Tengo sensaciones agradables”. Por otro lado, comentó: “Estoy muy agradecido, valoro esta oportunidad que me están dando y espero estar a la altura de lo exige este club”.

En cuanto al estilo que quiere imponer, señaló que “la idea es que el equipo sea muy competitivo, es lo que más me interesa”. ”Yo quiero hacer mi propio camino: trabajo y dedicación no va a faltar, tampoco compromiso”, agregó. Y además, espera que “la gente se identifique con la manera que va a tener el equipo para jugar”. También se refirió a Mauricio Pellegrino: “Siento que hay muchas cosas que nos ahorramos por el gran trabajo que realizó”.

La frase más destacada fue: “Soy un fanático de la estrategia, y si la historia de Estudiantes es eso, que se queden tranquilos que lo vamos a tener”. Por último, dejó en claro que entiende que “con un nuevo ciclo se renuevan las expectativas y las ilusiones”, y que está “agradecido a la comisión directiva por la elección”.

Su llegada se resolvió rápido debido a que tiene una gran relación con la “Brujita”. De hecho, el propio Sebastián tuvo varias charlas y hasta lo tentó en más de una oportunidad para sumarse a los proyectos del club, antes de llegar al mandato presidencial.

A pesar del arribo del técnico, el plantel será dirigido por Nelson Vivas (actual encargado de la reserva) y Hermes Desio en el partido de mañana ante Rosaio Central. Para dicho encuentro, el equipo no está confirmado, pero estará repleto de suplentes, y hasta podría tener dos debuts (Agustín Rossi y Rodrigo Ayala). Los titulares serán reservados para enfrentar a Barcelona en Ecuador, buscando la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, ya con Gabriel Milito en el banco.

VAVEL Logo
Sobre el autor