El 'Pincha' recibirá hoy desde las 21.10 a Rosario Central, uno de los cuatro punteros del torneo local, que comparte el liderazgo con Boca, River y San Lorenzo de Almagro. El historial entre ambos equipos es muy parejo, pero solo un partido lo pone a Estudiantes por encima del 'Canalla'. En total, disputaron 143 encuentros, en los que el 'León' ganó en 51 ocasiones, perdió 50 veces y empató en 42 oportunidades.

Último enfrentamiento entre los dos equipos: 1 a 0 a favor de Estudiantes, gracias al gol de Ezequiel Cerutti.

Éste cotejo no será el escenario de presentación para el nuevo entrenador 'Pincharrata', Gabriel Milito, elegido por la dirigencia que comanda Juan Sebastian Verón luego de la salida de Mauricio Pellegrino, ya que en el banco estará Nelson Vivas. Es el primer equipo que el ex zaguero del FC Barcelona dirigirá en Primera División, ya que sólo lo hizo previamente en la Reserva del Club Atlético Independiente.

Aunque Milito no confirmó el equipo que saldrá al Estadio Único como titular, existe la certeza de que el esquema táctico será diferente al que venía siendo utlilizado anteriormente: 4-2-3-1 será la formación albirroja, con un recambio importante debido al próximo cruce por Copa Libertadores frente a Barcelona en Guayaquil, que definirá la clasificación del equipo platense a los Octavos de final.