En el debut de Gabriel Milito como DT, Estudiantes de La Plata selló su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, gracias a la victoria conseguida ante el elenco ecuatoriano como visitante Al mismo tiempo, Atlético Nacional goleó 4 a 0 a Libertad de Paraguay en Colombia, y de ésta manera, se llevó el primer lugar del Grupo 7, sólo un punto por arriba del Pincha, que quedó como segundo con 10 unidades.

El León desempolvó su mística copera y desde el primer instante del encuentro acorraló a un débil Barcelona, que ya estaba eliminado del certamen internacional. Mediante los incisivos avances de Ezequiel Cerutti, quien casi marca de tiro libre en el inicio del partido, el equipo platense se adjudicó la iniciativa del juego. Sin embargo, la apertura del marcador le fue esquiva en la primera etapa, debido a las imprecisiones en el último toque.

En el complemento, el transcurso del cotejo se mostró idéntico, con Cerutti desbordando y Guido Carrillo acechando el área. Fue asi que, durante un desmarque del delantero Pincharrata a los Luis Checa cometió infracción dentro del área y el árbitro marcó penal. El defensor local fue expulsado por último recurso. Pero Carrillo malogró la chance y el arquero Damián Lanza le tapó el primer gol. El León siguió insistendo y fue así que a los 78', Luciano Acosta pudo abrir el marcador y sentenciar la ventaja. En una ráfaga, cinco minutos después, Carrillo se redimió y, de media vuelta, liquidó el trámite, al poner al elenco dirigido por Milito dos goles arriba. 

De este modo, Estudiantes avanzó a los Octavos de final del torneo continental, y espera rival en esa instancia. El objetivo primordial está cumplido, y en La Plata ya se escucha: "técnico que debuta, gana..."