Costó mucho. Hubo que parirla. Hubo que sufrir, pero se dio. Estudiantes le ganó a Barcelona de Guayaquil y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Luciano Acosta, hombre clave esta noche, contó las sensaciones que le dejó el encuentro, que más allá de la clasificación, en lo personal significó su regreso a la titularidad.

“Sabíamos que iba a ser un partido cerrado, difícil. Pero buscamos los espacios, aprovechamos el hombre de más que teníamos y pudimos convertir”, comentó el ex jugador de Boca una vez decretado el 2 a 0 definitivo, que él mismo abrió con un tanto a sólo 12´ del final.

A su vez, el diminuto volante se refirió a la llegada de Gabriel Milito, que hoy hizo su debut como DT, nada menos que cumpliendo con el importante desafió de conseguir el pase a una nueva ronda de esta competencia que tan bien le sienta al pincha históricamente.

Acosta recalcó que el equipo se está “adaptando al esquema” que propone el Mariscal, pero especialmente puso el foco en la oportunidad de arrancar de cero que le está dando el nuevo cuerpo técnico, luego de participar poco y nada durante la ‘era Pellegrino’. “Milito nos habló mucho, no sólo a mí sino a todos. Este es un cuerpo técnico muy abierto que nos alienta y nos motiva todo el tiempo para salir a jugar y demostrar lo que hoy hicimos”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina