Parecía que iba a ser sencillo para Estudiantes después del 2 a 0 parcial en la ida. Pero el descuento de Santa Fe sobre el final del partido le puso suspenso a la definición. Una definición que tendrá lugar este martes a partir de las 21:30 en el Campín de Bogotá, cuando cardenales y pinchas se enfrenten en busca de un lugar entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.

El tanto marcado por Wilson Morelos mantuvo con vida a Santa Fe y es por eso que, esperanzados en poder repetir lo hecho en el segundo tiempo en La Plata, el local intentará revertir la serie, más aún sabiendo que con el 1 a 0 a favor le alcanza para clasificar.

El equipo que ronda por la cabeza de Gustavo Costas no variaría demasiado con respecto al que disputó la ida, aunque el volante Luis Carlos Arias deberá quedar al margen y en su lugar jugaría Luis Manuel Seijas. Según el departamento médico del elenco bogotano, Arias mañana se someterá a estudios para determinar si la dolencia que padece en el muslo izquierdo es producto de un desgarro.

Del otro lado, Estudiantes corre con la ventaja del resultado a favor, no obstante, como ya avisaron varios integrantes del plantel, la especulación no forma parte del plan para la revancha.

Gabriel Milito aún no definió el once titular, pero luego del reconocimiento del campo de juego del Nemesio Camacho, en el que Carlos Auzqui respondió positivamente, el único cambio que asomaría sería el regreso de Ezequiel Cerutti, relegando al banco a Luciano Acosta. Eso sí, podría haber un cambio de esquema, pasando del 4-3-3 del primer partido a un 4-4-2 un poco más conservador.

Dos manadas de leones, los de Bogotá y los de La Plata, se jugarán a todo a o nada para clasificar a cuartos y esperar por el ganador que surja de la llave que protagonizan Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre (2-2).

Probables alineaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez. DT: Gustavo Costas.

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina