El primer tiempo mostró lo que iba a ser el desarrollo del partido, con Estudiantes esperando los abates de Independiente Santa Fe. Sin embargo, en el inicio de esta primera etapa, el equipo colombiano sólo distinguió imprecisiones, y chocó frente a las lineas defensivas del León. Esto duró solamente media hora, ya que 4 minutos después del primer tercio del encuentro, Francisco Meza abrió el marcador, tras conectar un centro posterior a un tiro de esquina.

En el complemento, el Pincha demostró su necesidad de convertir un gol para clasificarse, ya que el resultado de la ida (2-1) así lo avalaba, pero sus intentos no duraron mucho. Mediante la entrada de Ezequiel Cerutti, quien ingresó por Leonardo Gil a los 60', Estudiantes buscó tomar la iniciativa del cotejo. No obstante, el actual campeón del fútbol colombiano congeló el partido mediante la posesión del balón, al mando de su capitán, Omar Pérez. Luego de una proyección maratónica, Yamilson Rivera concretó el segundo tanto a los 80'. En la última jugada, Guido Carillo estuvo a punto de convertir el descuento que llevaba la serie a los penales, pero su remate de cabeza pasó al lado del palo. 

Primera decepción de Gabriel Milito, nuevo DT del equipo platense, quien hasta ahora se encontraba invicto. Ahora, Estudiantes deberá enfocar todas sus armas al torneo de Primera División de Argentina.