El sueño copero del pincha llegó a su fin. Estudiantes no pudo sostener la ventaja que había conseguido en La Plata hace una semana y quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer por 2 a 0 ante Independiente Santa Fe, que según el histórico Leandro Desábato, “fueron justos ganadores”.

Más allá de de la sinceridad para reconocer el mérito del elenco cafetero, el chavo obviamente también quedó masticando algo de rabia y a la hora de la autocrítica, puso el foco en el partido de ida. “Nos vamos con bronca, pero no por lo hecho acá, sino por lo hecho en casa. La serie se definió por ese gol en La Plata, que nos podría haber dado un poco más de aire”, sostuvo.

En cuanto al encuentro de esta noche, Desábato también hizo su análisis: “Estuvimos bien parados durante el primer tiempo, pero nos hacen un gol de segunda jugada, igual que en casa”. Y se explayó diciendo: “Sabíamos que un gol nos dejaba en partido y fuimos a buscarlo. Tuvimos dos, una de de Leo (Jara), que pega en el travesaño, y la última de Guido (Carrillo). Pero nos acordamos tarde de triangular la pelota y estuvimos muy imprecisos. Quedamos muy mal parados y tuvieron tres o cuatro chances más para liquidarlo antes”.

Pese a todo, el ya mítico defensor albirrojo aseguró que “la imagen que dejó el equipo fue buena” porque “se luchó hasta el final, eso es lo más importante y es la tranquilidad que uno se lleva”. Pero el chavo no se conforma y quiere revancha para el 2016. “Ahora habrá que pelear en el torneo para meternos en la Copa del año que viene”, deseó antes de concluir.