Una mañana otoñal, con sol y una pequeña brisa, se relacionó con el buen clima del plantel. El conjunto “Pincharrata” se entrenó en la Cancha 1 del Country, donde la mayoría de los ejercicios fueron recreativos. Esto fue, por un lado, para bajar las cargas musculares de los futbolistas luego del ensayo formal de ayer, pero por el otro, para no dar tantas pistas de cara al choque con la “Crema” como visitante, ya que las puertas para la prensa estuvieron abiertas.

El horario de comienzo fue algo más tarde de lo habitual. Los jugadores tuvieron varios trabajos con pelota: primero una entrada en calor a través del famoso “loco”, divididos en dos grupos, en los que Gabriel Milito participó. Luego un campeonato de fútbol – tenis, y después practicaron definición, con las medidas del arco reducidas.

Los arqueros se entrenaron aparte, con el “Mariscal” marcando cuestiones que tienen que ver con la manera de salir jugando desde abajo. Por otra parte, Matías Presentado trabajó diferenciado, pero ya con el balón, y está cerca del regreso, luego de su lesión en la rodilla.

Una vez finalizado en entrenamiento, mientras el grupo se movía de manera libre, Juan Sebastián Verón, quien ingresó a la cancha para una foto con la plantilla destinada a una campaña solidaria, mantuvo una larga e intensa charla con el entrenador.

Estudiantes vuelve a entrenarse mañana, y por horas del mediodía partirá en colectivo rumbo a Santa Fe para el partido contra Atlético Rafaela. El equipo no está confirmado, pero si se tiene en cuenta los titulares en la práctica de ayer, los once serían: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil, Luciano Acosta; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.