Quienes conocen la historia del “mundo Pincha”, dicen que es una institución muy querible, y que quienes pasan por ella se llevan un gran recuerdo. En caso de tratarse de futbolistas, varias veces se van con el deseo de volver. En la última semana, distintas presencias en City Bell dieron muestra de esto.

En primera instancia, Mauro Fernández se presentó en el Country para entrenar con el plantel. El "Rayo" (quien ya había visitado al equipo cuando éste viajó a Ecuador para visitar a Barcelona) se encuentra recuperándose de una lesión y deberá regresar al elenco “Albirrojo” a partir de julio, cuando termine su vínculo con Emelec. Gabriel Milito pudo observarlo y tendrá que decidir si lo tendrá en cuenta para el segundo semestre del año.

Por otro lado, en la jornada de ayer, el “León” tuvo otra visita de lujo: Marcos Rojo. El defensor trabajó en el predio de Estudiantes, con dos profesores de la Selección Argentina, pensando en la Copa América, ya que integra la lista de convocados que dispuso Gerardo Martino. El jugador de Manchester United, una vez más, volvió por un momento a su casa. En principio se quedaría con el grupo hasta que comiencen las tareas con el seleccionado nacional. Además, brindará un partido a beneficio en el Club Malvinas, en el cual dio sus primeros pasos.

Pero también hoy hubo una sorpresa en la concentración “Pincharrata”, ya que Gerónimo Rulli se dio una vuelta para saludar a sus ex compañeros. El arquero de la Real Sociedad (y pretendido por el Valencia para la próxima temporada) aprovechó su retorno al país para darse un gusto, y compartió la mañana con los integrantes del equipo platense.