Estudiantes de La Plata avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer, sin jugar bien, a San Martín de San Juan por penales, después de igualar 1 a 1. Luego del triunfo, Diego Mendoza, hombre que falló su penal, expresó en los medios que está “muy contento por la clasificación” y agregó: “Somos un grupo que tiene mucho más para dar”.

Los defensores centrales también hicieron declaraciones. Por un lado, el capitán, Leandro Desábato, habló en cuanto a la falta de juego, y entre otras cuestiones comentó: “No soy de quejarme, pero la cancha era un asco”. Mientras que Jonathan Schunke hizo referencia a la responsabilidad de ejecutar el primer penal de la definición: “Cuando me preguntaron, pedí patear primero”, indicó.

El equipo se llevó una suma de 573.000 pesos por avanzar de ronda, y su próximo rival saldrá del vencedor entre Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza. De cara al futuro, “Palito” Pereira opinó que “tenemos que mejorar día a día”. “Mejorando, los resultados vienen solos”, amplió el uruguayo, autor del gol “Pincha” en los 90 minutos.