En el Néstor Díaz Pérez, casa de Lanús, se enfrentaron Estudiantes y Quilmes en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. El Pincha logró el pase a los cuartos de final, luego de que el partido haya terminado 1 a 1 en los 90 minutos y en la definición por penales, con Hilario Navarro como figura, lo gane por 3 a 1.

Ambos equipos con mayoría de titulares y con el objetivo de pasar de fase, desde el primer minuto propusieron un equipo con presión alta en todo el campo y con la idea de jugar con el balón por abajo, pero de a poco, el Cervecero fue superando al Pincha y adelantándose en el campo de juego, pero sin generar chances claras en el arco del frente. La superioridad se reflejó en el resultado, a los 27 minutos, cuando Alexis Canelo sacó un impresionante zurdazo de afuera del área y la clavó en el ángulo para el 1 a 0 que se mantuvo hasta el entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes que se fue desconforme al vestuario, salió con otra mentalidad y fue a buscar el empate, haciéndose dueño de la posesión y avisando en los primeros minutos con una clara de Gastón Fernández. Luego la Gata y Gastón Gil Romero, fueron reemplazados por David Barbona y Luciano Acosta.

Minutos después de los cambios que realizó Gabriel Milito, llegó el empate, luego de una gran jugada de Leonardo Jara por la banda derecha y que se fue cerrando en los últimos metros, para asistir a Carlos Auzqui que se tomó un tiempo y la colocó al segundo palo, para el 1 a 1. Rápidamente, motivado por el empate, Jara llegó al área, enfrentó al arquero Benítez y a pesar de una buena definición, Alan Alegre le ahogó el grito de gol al lateral con una gran salvada en la línea.

El encuentro finalizó 1 a 1 y se tuvo que definir por penales.

- Comenzó pateando Estudiantes, el turno de Jonatan Schunke, que abrió el pie y la colocó en el palo derecho, el arquero Benítez fue al otro palo. 

- El primero en rematar para Quilmes, fue Rodrigo Gómez, que lanzó un remate preciso al ángulo izquierdo y el arquero Hilario Navarro la atajó.

- El segundo lanzador para el Pincha, fue David Barbona, que la tiró muy por arriba del travesaño.

- En Quilmes, le tocó al ex Gimnasia, Nicolás Cabrera que pateó al medio y Navarro, a puro reflejo, la ataja en dos tiempo, primero con los pies y luego emolsandola.

- El encargado en Estudiantes para el tercer penal, fue Ezequiel Cerutti, que pateó cruzado y a pesar de que el arquero la tocó, marcó igual.

- El tercer pateador en Quilmes, fue Mariano Uglessich, que pateó al palo izquierdo e Hilario se tiró al otro lado.

- El turno de Diego Mendoza para Estudiantes, que la colocó al palo derecho y Benitez adivina pero no llega a desviarla.

- En Quilmes, turno de Martín Pérez Guedes, que pateó al palo derecho y nuevamente, atajó Hilario Navarro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.