Gabriel Milito, entrenador de Estudiantes de La Plata, platicó con los medios al finalizar el encuentro con Sarmiento, del cual salió vencedor el Pincha por marcador 0-1 en su visita al Estadio Eva Perón. 

Milito reconoció que aún no se juega como desean pero destacó el corazón que existe en el plantel platense: “Lo importante era ganar y se consiguió, el equipo tiene mucho corazón".

El director técnico calificó como práctico el juego que presentó y que le funcionó para sacar una victoria en Junín: “Era importante ganar, controlar el partido, no sufrir en defensa, a veces hay que ser prácticos y fuimos prácticos”.

Durante el partido, Milito realizó modificaciones y la más representativa fue el ingreso se Luciano Acosta que generó más al ataque y que precisamente fue el encargado de intercambiar el penal por gol para sellar el triunfo del León: “Tenemos que funcionar en equipo y necesitamos de todas la individuales. Luciano se tuvo la valentía de hacerse cargo y le viene bien para su confianza”.

Se acerca el final del torneo, y el objetivo de Estudiantes es poder ganar los tres partidos que restan pero sabe que no será sencillo: “Son rivales directos y duros. Tenemos tiempo para descansar y afrontar los partidos con la ilusión de ganar”.

Sobre el funcionamiento del equipo, el entrenador dejó claro que el equipo ya tiene la idea pero que a veces cuesta que salgan las cosas como esperan: “El equipo tiene el deseo de hacer las cosas bien, a veces el rival no te deja jugar. La idea siempre va a estar, a veces lo conseguiremos y a veces no".

Para finalizar, dijo que seguirán trabajando con los jugadores que cuentan y poder cerrar de la mejor manera el torneo: “Nos propusimos competir con los jugadores que tenemos y con ilusión y trabajo hacerlo de la mejor manera”, cerró.