Ayer al mediodía, el mediocampista de Estudiantes de La Plata, Luciano Acosta, habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell, donde analizó la victoria contra Sarmiento y el presente que pasa el club, entre otros temas. También, resaltó la importancia de sumar puntos en el tramo final de la temporada.

El exBoca, primero que nada, se refirió a su rendimiento de la fecha 27, que ganaron en Junín y  afirmó que el gol que convirtió le ayudó a recuperar la confianza. "Entrar y hacer las cosas bien me puso muy contento. Diego (Mendoza) me dejó patear el penal, porque me tenía mucha fe y lo necesitaba, me desahogué con el gol porque sé lo que puedo dar", manifestó el jugador.

Asimismo, no se dejó llevar por el buen partido que hizo y explicó que no se queda con el nivel que tuvo la fecha pasada y agregó que anhela seguir en la institución. "Siempre pienso que puedo dar un poco más y no me conformo. Pero estoy contento y cómodo en el club. Ojalá pueda quedarme", dijo Acosta, que está a prestamo hasta diciembre, con opción de compra del cincuenta por ciento de su pase. 

De igual forma, el volante reconoció la importancia de su entrenador en el equipo."(Gabriel) Milito me aconseja mucho, es un muy buen técnico y siempre nos está apoyando diciéndonos que tenemos que tirar para adelante", selló.

Con vistas al partido amistoso que Estudiantes jugará el sábado 10 de octubre, contra Defensa y Justicia, el mediocampista explicó que tomaran el partido con el interés que se merece, para luego pensar en la fecha 28, que jugarán contra Quilmes. "Pensamos en Defensa y Justicia que tenemos el amistoso el sábado y después veremos la próxima semana cómo preparamos el encuentro que se viene frente a Quilmes por el campeonato".

Por último, Luciano Acosta aclaró cuál es el objetivo de conjunto platense de cara a los últimos enfretamientos de la temporada. "Estudiantes es un club que tiene que ganar, ya sea campeonatos locales, Libertadores o lo que haya", cerró el futbolista.