El Pincha manejó el partido con autoridad desde el primer minuto, mostró paciencia e intentó en todo momento salir jugando desde el fondo. Desde la posesión del balón, el conjunto de Gabriel Milito, le quitó a un muleto equipo santafesino toda posibilidad de incomodarlo con situaciones de peligro.

Fue así que ni bien iniciado el partido, Auzqui tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador tras un gran pase de Acosta, que lo dejó cara a cara con el arquero. Con mucha tranquilidad Estudiantes fue progresando y a los 15 minutos abrió el marcador gracias a una buena jugada colectiva, que culminó Sánchez Miño, tras el desborde y centro de Auzqui. El conjunto platense creció desde la presión alta y mantuvo el claro dominio de la pelota pero sin generar mucho peligro.

Ya promediando los 30 minutos Alvaro Pereyra probó de media distancia y el arquero Castro la envió al tiro de esquina. De esa misma pelota detenida, Schunke se elevó más que todos y estampó el 2-0 para Estudiantes, que a esa altura ya estaba tranquilo. El primer tiempo no termino con mayores inconvenientes para el León, salvo un tiro de Soldano que se fue por arriba del travesaño, tras un quite de Riva. 

En la segunda etapa Unión intentó presionar más arriba e incomodar con el ingreso de Gamba, pero Estudiantes mostró mucho orden y jerarquía para manejar los hilos del encuentro y no pasar ningún susto. Ninguno de los dos equipos arriesgo más e incluso Milto mandó al campo de juego a Sebastián Domínguez para preservar al capitán, Leandro Desabato, quién se retiró con una molestia. 

Sólido en líneas generales y con un muy buen funcionamiento de sus piezas claves el Pincharrata cerró su participación en el torneo local de la mejor manera: logró el tan ansiado objetivo de ingresar a la Liguilla Pre-Libertadores. Ahora sólo le resta esperar resultados para conocer a su próximo rival en esta nueva etapa.