El ex delantero de Estudiantes de La Plata Juan Ramón Verón salió campeón de la Copa Intercontinental de 1968 frente a Manchester United y fue el autor del gol en el Estadio Old Trafford para poner el 2 a 0 en el global. Figura destacada que quedó para siempre en la historia pincharrata. La Bruja recordó todos los hechos en un diálogo exclusivo con VAVEL.

P: ¿Cómo fue la experiencia de formar parte de uno de los mejores equipos de esa década?

“Fue muy lindo y muy bueno. Nosotros veníamos la mayoría de las inferiores, hace muchos años jugando juntos, por eso el haber llegado y haber salido campeón de todo fue una gran alegría”

P: ¿Qué sintió ganarle a un Manchester que estaba formado por estrellas?

“Nosotros dentro de todo no nos dábamos cuenta de lo que significaba el hecho de haber ganado todo eso y fue muy emotivo. Con el correr del tiempo lo fuimos asimilando”

P: ¿Qué sensaciones le dejó el gol que pudo convertir?

“En ese momento no te das cuenta. Fue lindo el hecho de haber hecho el gol, pero en ese momento pensábamos en el partido que estábamos jugando. El tener un gol más el que habíamos hecho en Argentina nos daba una tranquilidad muy grande”

P: ¿Cómo fue la previa del partido de vuelta en Inglaterra?

“No tuvimos muchas oportunidad para disfrutar todo eso, no tuvimos tiempo para nada, fue todo muy rápido”

P: ¿Cuán importante fue el director técnico Osvaldo Zubeldía?

“Osvaldo fue la base de todo lo que logramos. Sin él no creo que hubiésemos llegado a lo que llegamos”

P: ¿Qué comparación podría hacer entre el equipo actual y el de aquella época de Estudiantes?

“El fútbol era distinto porque en ese momento Zubeldía estuvo tres temporada para armar el equipo, hoy en día te dan tres partidos nomás. Él pudo armar el equipo a su gusto, los jugadores se fueron desarrollando. Hoy es totalmente distinto todo”

Repasá el mano a mano completo con Juan Ramón Verón: