El Pincha salió a buscar el partido desde el primer minuto, pero enfrente se encontró con un rival complicado que le planteó un partido por momentos de igual a igual. Olimpo tuvo las primeras situaciones de riegos, con Acuña como el hombre más profundo en el ataque y generador de todas las acciones que inquietaron, al arco de Hilario Navarro, durante los primeros pasajes del partido.

A los 23 minutos del primer tiempo Estudiantes pudo aprovechar de un lateral por izquierda el desborde de Auzqui, que luego de lucharla logró dejarle la pelota a Cerutti, quién metió la pelota al medio para que Gastón Fernández tenga que sólo empujarla al fondo de la red, ante la floja resistencia aurinegra, para poner en ventaja al conjunto platense. 

El equipo dirigido por Osella intentó avanzar contra el arco pincharrata sin muchos resultados, aunque Acuña seguía siendo una inquietud que padecía el Pincha, principalmente sobre la franja de Alvaro Pereira. De esta manera terminaban los primeros 45 minutos. 

En la segunda parte Olimpo fue hacía adelante en busca del empate, el conjunto de Gabriel Milito se replegó e intentó aprovechar los espacios para el contragolpe, potenciado por el ingreso de Barbona, por el goleador de la tarde, Fernández. En varias ocasiones el arco de Navarro fue asediado por los embates del equipo bahiénse, pero sin éxito. 

Si bien Estudiantes tuvo más espacio para el contragolpe no pudo aprovechar ninguno de ellos, aunque sobre el final, una escapada de Barbona generó la expulsión de Jacobo Mansila, quién lo golpeó de atrás en un claro intento de frenarlo y por ende vió la tarjeta roja. Producto de los reclamos de la misma jugada, el arbitro Jorge Baliño, expulsó por doble amonestación a Marcelo Herrera. 

De esta manera el León terminó jugando mucho más relajado y con la mínima diferencia ya asegurada, cerrando un partido correcto, de cara a lo que será el partido de vuelta, el último paso para ingresar a la Copa Sudamericana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano  González
La pelota siempre al diez.