Sacando conclusiones la pretemporada para el Pincha fue muy positiva, con tres victorias en tres partidos jugados en Mar del Plata. El primer encuentro del verano fue frente a Racing Club donde lo ganó por 4-2. El segundo triunfo fue a, nada más y nada menos, que el último campeón argentino, Boca Juniors, por 2-0. El último partido fue el cual lamentablemente se suspendió por incidentes entre los jugadores cuando Estudiantes le ganaba a, su clásico rival, Gimnasia de La Plata por 1-0.

Nelson Vivas, director técnico de la institución, está muy a gusto con el rendimiento del equipo en la pretemporada ya que, a pesar que a veces los jugadores no tengan la pelota por momentos, el control del juego está porque el equipo aparece sólido con la línea de volantes y la primer línea defensiva bien armada. El grupo se nota balanceado siempre.

Además el entrenador destacó que hay jugadores de jerarquía y con experiencia. Ellas entrenan como a él le gusta que entrenen, ponen el 100% de sus posibilidades todos los días. La base y la construcción del equipo pasa por darle rotación a la pelota y generar distintas ocaciones de gol.

Segun lo que expresó el entrenador, cada jugador se va encontrando con su forma física porque cada uno esta más rápido y es importantísimo que no solo jugadores de renombre como Mariano Andújar o Gastón Fernández juegen bien, sino también los juveniles como Ascasibar o Umberes, quién fue el autor de uno de los goles frente al Xeneize.

Se nota un equipo sólido de átras para adelante, una muy buena defensa con un gran arquero, y de ahí hacia los volantes que crean buenas situaciones para que los delanteros puedan hacer lo mejor que hacen, convertir goles o generar ocaciones peligrosas.

También hay grandes jugadores en la defensa como Schunke y Desábato, éste último con una gran experiencia; en el mediocampo a el juvenil Ascacibar y al eterno Israel Damonte; arriba FernándezAuzqui. Además hay grandes nuevos refuerzos como: Augusto Solari, Lucas Viatri, Gonzalo Bueno, Facundo Sánchez, Juan Ignacio Cavallaro y Leandro González Pirez.

Es importante que todos juegen como lo estuvieron haciendo en ésta pretemporada, ya sean los jugadores de mejor jerarquía o de renombre, como los juveniles, desde el debut. El mismo será el viernes 5 ante Lanús, de visitante.