Estudiantes de La Plata se prepara para un 2016 donde quiere decir presente y ser protagonista, primero lo quiere conseguir a nivel local en el Torneo de Transición que se jugará en el primer semestre del año. A pesar del deseo de estar en los puestos de arriba en el campeonato argentino, ya tiene en mente lo que será el segundo semestre del año porque tendrá el desafío de la Copa Sudamericana y no quiere que sea un torneo más, sino que el anhelo del club es volver a estar en lo más alto del continente.

Para este 2016 que se viene, se produjo una importante renovación en el plantel de cara al Torneo de Transición y el comienzo de la Copa Argentina en el primer semestre y que será la antesala al desafío continental que tendrá el Pincha en la Sudamericana, aunque no dejará de lado las competencias nacionales. Esta renovación comenzó con el cambio de cuerpo técnico, con 6 refuerzos, varios juveniles que pasaron a primera y con 14 bajas.

Luego del último partido oficial en el 2015, donde el Pincha consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana, Gabriel Milito decidió dejar de ser el director técnico y después de un tiempo, la dirigencia anunció que el elegido era Nelson Vivas, que era el DT de la reserva del club. Vivas tiene como ayudantes de campo a Leonardo Colombo y a Hernán Bonvicini, mientras que Martín Solé, es el preparador físico y Leandro Cortizo, el entrenador de arqueros.

En cuanto a los refuerzos, llegaron los defensores Facundo Sánchez y Leandro González Pirez; los mediocampistas Augusto Solari y Juan Ignacio Cavallaro; y los delanteros Lucas Viatri y Gonzalo Bueno. Para complementar las caras nuevas, los juveniles que subieron a primera son: los mediocampistas Santiago Ascacibar, Juan Bautista Cascini, Ezequiel Miranda y el arquero Daniel Sappa.

Entre el plantel de la última temporada, los refuerzos y los juveniles se había armado un grupo muy numeroso, que debía reducirse para que el DT pueda trabajar de manera más eficiente y también porque muchos de los futbolistas no tendrían chances de jugar. Entonces se tuvo que evaluar quienes serían los más considerados y quienes tenían la libertad de buscarse club.

Las bajas fueron 14, están los que se fueron por una venta: Leonardo Jara, Juan Manuel Sánchez Miño y Ezequiel Cerutti, y los que dejaron de tener contrato con el club: Hilario Navarro, Sebastián Dominguez y Luciano Acosta. Y el resto que se fue, lo hizo a préstamo, en busca de más minutos: Gastón Gil Romero, Álvaro Pereira, Diego Mendoza, Matías Sarulyte, Matías Rosso, Matías Presentado, Matías Orihuela y Federico Anselmo.

Los refuerzos pinchas

Fotomontaje.
Fotomontaje.

Una convocatoria de bajas

Fotomontaje.
Fotomontaje.

Análisis de Nelson Vivas

Foto: Info Pincha.
Foto: Info Pincha.

¿Qué se espera del Pincha en 2016?

 

Foto: Diario Hoy.
Foto: Diario Hoy.
VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.