Con un buen comienzo durante el primer tiempo, Estudiantes de La Plata no supo aprovechar las oportunidades que sus jugadores consiguieron a lo largo de los 45 minutos. Ante un rival difícil como lo es Lanus, el Pincha arrancó el encuentro con mucha intensidad por lo que por momentos se notaba la superioridad ante los dirigidos de Jorge Almirón.

A los 20 minutos Jonathan Schunke, tuvo una jugada clara tras un centro que le llegaba por izquierda, no pudo romper el arco invicto ante un atento arquero: Fernando Monetti. Mientras que a la otra chance la tuvo Lucas Viatri, por una nueva jugada que venía desde la izquiera que finalmente no pudo concretar.

Por su parte, Lanús mejoró notablemente en el segundo tiempo, pero los dirigidos de Nelson Vivas presionaron en el fondo y no pudieron salir a romper el invicto que hasta el momento los arcos tenían.

El Pincha pudo ponerse en ventaja gracias a Leandro Desábato, pero el remate con destino de gol terminó sinedo desviado al corner. El grana no incomodó demasiado al arquero Agustín Rossi.

Los minutos pasaban y parecía que el encuentro iba a terminar en cero, ambos equipos habían mostrado superioridad por momentos, pero faltando cinco minutos para que terminara el partido llegó el gol de Lanús: Román Martínez, para cumplir con la famosa “Ley del ex”.

Leandro Desábato jugó con una molestia durante el segundo tiempo, y el equipo de Nelson Vivas lo terminó pagando en el gol. Estudiantes fue en la búsqueda del empate, pero no pudo hacer nada faltando minutos para su culminación.

La próxima fecha, por la Zona 2, Estudiantes de La Plata visitará a Atlético de Rafaela, mientras que Lanús recibirá a Defensa y Justicia.

SÍNTESIS:

Estudiantes LP: A. Rossi, Sánchez, J. Schunke, L. Desábato, L. Diarte; Ascacibar, J. Marchioni; Solari, G. Fernández, C. Auzqui; L. Viatri. DT: Nelson Vivas

Suplentes: J. Sappa; M. Rosales, G. Pirez, Barbona, J. Cavallaro, Bueno y B. Cascini.

Lanús: Monetti; J.L. Gómez, G. Gómez, Braghieri, Velazquez; V. Ayala, R. Martínez, Aguirre; Mouche, Sand, Benítez. DT: Jorge Almiron

Suplentes: Ibáñez; Pasquini, Herrera, Sánchez, Marcone, Di Renzo, González.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)

Hora de inicio: 19

TV: Pública

Goles: ST: 40’ Roman Martínez (L).

Cambios: ST: A los 26’ Marcone por Ayala (L), 37’ Bueno por Auzqui (E), 38’ Pasquini por Aguirre (L), 42’ Cavallaro por Sanchez (E), 42’ Herrera por Braghieri (L)

Amonestados: PT: A los 26’ Marchioni (E), 32’ Aguirre (L), 44’ Ascacibar (E). ST: A los 9’ Ayala (L), 11’ Braghieri (L), 48’ Martínez (L).

Árbitro: Federico Beligoy 

Asistente 1: Diego Verlotta

Asistente 2: Maximiliano Del Yesso

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez