Para Estudiantes el panorama no es nada sencillo en el arranque del torneo local, ya que en la primera fecha cayó derrotado ante Lanús por 1 a 0 en el estadio de Arsenal de Sarandí, y a esto se le agrega que no podrá contar con algunos jugadores suspendidos por los incidentes en el partido ante Gimnasia de La Plata en el verano. Sin embargo ya tiene día y horario para la segunda fecha. El equipo dirigido por Nelson Vivas, visitará a Atlético Rafaela el sabado que se avecina a las 19:00hs en la Ciudad de Santa Fe.

En tanto que el conjunto santafesino comandado tácticamente por el histórico ex-jugador de la Selección Argentina, Jorge Luis Burruchaga, no tuvo un buen año en el 2015, ya que terminó en la posición 29 de 30 equipos participantes , aunque tuvo la suerte de no comprometerse seriamente con los promedios del descenso a la  Primera B Nacional, pero si este año tiene una mala cosecha de puntos, puede estar en serios riesgos de perder la categoría. Pero la Crema viene en levantada con respecto al año pasado, ya que al menos comenzó el certamen local superando a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por 1 a 0.

Estudiantes y Atlético Rafaela se enfrentaron diez veces por competencias oficiales de AFA en toda la historia, de las cuales ambos ganaron cuatro, e igualaron en 2 ocasiones. Sin embargo  la cancha de la Crema le resultó un escoyo difícil de superar al Pincharrata, ya que de los seis partidos que se jugaron allí entre ambos equipos, Estudiantes ha podido triunfar apenas  en dos oportunidades. Esas victorias fueron en el Torneo Final 2013, cuando el León se impuso por 2 a 0 con goles del colombiano Duván Zapata y de Román Martínez, en tanto que la segunda y útlima vez que el Pincha se vino ganando del Estadio Monumental de Rafaela, fue en el último choque que se vieron las caras allí por el Torneo Julio Humberto Grondona 2015, cuando Estudiantes superó a la Crema por 2 a 1 con goles de Guido Carrillo y del uruguayo Diego Vera.