Mariano Andujar, Leandro Desábato, Gastón Fernández, Israel Damonte, Jonathan Schunke, Lucas Diarte, Facundo Sánchez, Santiago Ascacibar, Carlos Auzqui, Augusto Solari, Lucas Viatri, Nicolás Talpone, Lucas Rodríguez y Julián Marchioni fueron quienes participaron de la jornada solidaria en la Biblioteca del club Estrella de Berisso con la compañía del dirigente Daniel Cajade.

Los futbolistas conversaron con los niños durante más de una hora de cómo ha sido su infancia y lo que ahora sienten cuando un fanático del fútbol o hincha del club se acercan a ellos para pedirles una foto y un autógrafo. Además, leyeron cuentos y tomaron tererés con los chicos.

La alegría de los pequeños futbolistas era inmensa, por lo que también aprovecharon para sacarse fotos y pedirles autógrafos a los jugadores de un club grande como lo marca la historia de Estudiantes de La Plata.

El equipo de Nelson Vivas participó del amistoso pautado con el equipo de la Liga Amateur berissense, el resultado final fue 3-0 con goles de Elías Umeres y Facundo Quintana en dos ocasiones. Los albirrojos fueron superiores en todo momento y aprovecharon las oportunidades que los defensores de la liga le regalaron para mantener la ventaja durante el encuentro.

Con mayor control sobre el juego, el director técnico Pincha decidió que los jugadores Juan Ignacio Cavallaro, Bautista Cascini, Mauricio Rosales, David Barbona y Leandro González Pirez sumaran minutos de juego.  

SINTESIS

Estrella (0): Julian Ulloa; Maximiliano Benitez, Andres Aparicio, Carlos Maldonado, Esteban Villagran; Marcelo Villalba, Ignacio Olivera, Enzo Oviedo, Federico Sequeira; Mauro Dubini y Gabriel Valdez. DT: Christian Serrano.

Estudiantes LP (3): Daniel Sappa; Mauricio Rosales, Leandro González Pírez, Rodrigo Ayala, Juan Díaz, Ezequiel Miranda, Bautista Cascini; Juan Ignacio Cavallaro, David Barbona, Gonzalo Bueno y Elias Umeres. DT: Nelson Vivas.

Goles: PT: A los 18' Elias Umeres (E); ST: A los 2' y 10' Quintana (E)

Cambios: Ingresaron en Estudiantes Andujar por Sappa, Belucci por González Pires, Quintana por Bueno y Seijas por Cascini

Árbitro: Hector Palleta