Estudiantes se medirá hoy a partir de las 19 hs ante Atlético Rafaela en el Estadio Monumental de Santa Fe por la segunda fecha del campeonato local. El Pincha viene de perder 1 a 0 ante Lanús cómo local, en tanto que la Crema superó cómo visitante a Huracán por 1 a 0. El equipo santafesino está dirigido tácticamente por el histórico jugador de la Selección argentina Jorge Luis Burruchaga.

Atlético Rafaela contrató a 12 jugadores para esta temporada, ya que en el último torneo tuvo una floja performance terminando en la posición 29 de 30, por lo que si no hace una cosecha de puntos aceptable, su permanencia en la primera división del fútbol argentino puede estar en peligro.

Burruchaga utilizará para el partido ante Estudiantes un esquema de 4-5-1 con dos volantes centrales y un enlace que será el uruguayo Matías Abero para asistir al delantero referente de área. Ese atacante, todavía no está definido para el encuentro de esta tarde ya que la dirigencia Pincharrata le pidió a los de Rafaela que no juguen el delantero Federico Anselmo y el mediocampista Gabriel Gracini, debido a que ambos futbolistas pertenecen a Estudiantes y se encuentran a préstamo en el equipo santafesino, aunque no hay ninguna claúsula firmada en el contrato de ambos jugadores que les impida enfrentarse al club platense, por lo que habrá que ver si la Crema acta el pedido de Estudiantes.

El equipo que paró Burruchaga en las últimas prácticas es: Germán Montoya; Matías Catalán, Norberto Papparatto, Victor López, Nelson Benítez; Gabriel Gracini, Esteban Orfano, Emiliano Romero, Agustín Díaz, Matías Abero y Federico Anselmo. En caso que Rafaela acepte el pedido de Estudiantes, en lugar de Gracini jugaría Walter Serrano y Gastón Colman ingresaría en el equipo titular por Anselmo.

Historial entre ambos equipos:

Estudiantes y Atlético Rafaela se enfrentaron en 12 ocasiones por torneos oficiales, en donde ambos equipos ganaron cuatro veces e igualaron en dos oportunidades. El Pincha le hizo 13 goles a la Crema, mientras que los santafesinos le convirtieron 10 tantos al equipo de La Plata.

En el último partido que se vieron las caras, fue por el torneo local del año pasado donde el conjunto platense venció por 2 a 1 a Rafaela en el Estadio Monumental de Santa Fé con goles de Guido Carrillo y Diego Vera mientras que para la Crema descontó Rodrigo Depetris.