Israel Damonte habló en exclusiva con InfoPincha sobre el Torneo de Primera División 2016 y como se preparan para enfrentar a Gimnasia de La Plata el sábado a las 20:45 horas de visitante en un nuevo clásico platense que será vital para no perderle pisada al líder Lanús, quien se encuentra a tan solo tres puntos del "León".

El mediocampista dijo: "Tenemos jugadores con mucha responsabilidad, con el mismo objetivo. Trabajamos día a día para mejorar el equipo. Vivas tiene muchas cosas buenas. Es un trabajador, humilde, tiene diálogo día a día con el jugador y por eso le saca el plus."

Continuó dialogando haciendo referencia al puntero de la Zona 2, Lanús: "Lanús, más allá de la jugada del penal, fue superior a Rafaela. Lanús es un equipo que tiene una idea de juego y lo hace bien. Esperemos que el torneo nos dé una oportunidad".

El ex Nacional de Uruguay se refirió al clásico platense que jugarán en condición de visitante el sábado próximo: "Tenemos que ir a buscar el partido, no tenemos otra alternativa que quedarnos con los tres puntos. Tengo un gran respeto por Alfaro (nuevo director técnico del "Lobo"), es un entrenador inteligente que va a tratar de buscar nuestros puntos débiles. En los clásicos no cuenta el historial ni cómo llega cada uno. Son partidos aparte, no interesa quién ganó el último. Ellos por ser locales, tienen la responsablidad de salir a ganar, nosotros también, por ser Estudiantes de La Plata. Estamos con una chance que hace años no tenía el club. La presión es linda. En el clásico no puede haber otro resultado que uno positivo. De visitante tenés que hacer un esfuerzo doble. Los clásicos siempre son difíciles. Cuando se juega de local tenes la presión por jugar con tu gente. El clásico ya lo estamos palpitando. Sabemos que es importante para nosotros y la gente".