El fútbol argentino vivirá el próximo fin de semana una de las fechas más apasionantes que nos dejará este campeonato, el motivo: la jornada de los clásicos. Desde los duelos de Boca-River, Independiente-Racing y Newell´s-Central, uno de los más convocantes (tanto por su gente como, por su rivalidad) es el Plantense, que protagonizán Gimnasia-Estudiantes.

Triperos y Pincharratas se encuentran en la antesala de una jornada que paraliza la ciudad de las diagonales, pero en la previa del mismo, desde VAVEL.com analizaremos una de las zonas del campo de juego en donde estarán puestas todas las miradas: los delanteros.

La recuperación del Enano, clave para el Lobo

En el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, una de las cartas ofensivas será Franco Niell, el jugador oriundo de Trelew, provincia de Chubut, y surgido de las inferiores de Argentinos Juniors, es uno de los hombres más experimentados dentro del plantel del Lobo. Llegó proveniente a principio de año desde Rosario Central, sus anteriores pasos en el club fueron en los años 2008 al 2009, y del 2012 al 2013 respectivamente.

En el actual torneo lleva anotado tan solo un gol, en la segunda fecha, cuando el equipo Tripero (dirigido en ese entonces, por Pedro Troglio) ganó su encuentro ante Patronato con 3 a 2. En la institución platense lleva 49 partidos jugados, en los cuales lleva una marca de 11 tantos.

El Puma y la chance de quedar en la historia de los clásicos

En la vereda de enfrente, se encuentra el equipo comandado por Nelson Vivas, y uno de los delanteros del plantel es Lucas Viatri, nacido en la provincia de Buenos Aires, surgido de las inferiores del Xeneize, llegó proveniente a principio de año de Banfield con la idea de reforzar el poderío ofensivo del León.

En el actual torneo lleva marcados 4 goles, sus víctimas fueron: Atlético de Rafaela en donde fue autor del único gol del partido, en la victoria por 2 a 1 ante Defensa y Justicia, y por último anotó un doblete en el triunfo por 2 a 0 como visitante ante San Martín de San Juan.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Osvaldo Sosa
Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Con muchos sueños por cumplir.