Mañana a partir de las 19 hs Estudiantes de La Plata buscará seguir dando batalla en la zona b del torneo de transición del fútbol argentino cuando reciba a Newell´s en el Estadio Único. La Lepra rosarina no viene de tener en los últimos dos años la mejor performance, sin embargo de la mano de su entrenador Diego Osella busca recuperarse futbolísticamente.

Newell´s está con 12 puntos y duodécimo en la zona b donde hay 15 equipos, sin dudas un campeonato para el olvido de parte del rojinegro. Fue tan pobre el funcionamiento del equipo en este año que apenas pudo ganar dos partidos (ambos cómo local superando a Racing por 5-0 y a Huracán por 1-0). Esto hizo que uno de sus ídolos, Lucas Bernardi, tenga que renunciar a la dirección técnica del club, lo que le permitió a la dirigencia contratar al jóven entrenador Diego Osella con el afán no sólo de recuperar el fútbol perdido en los últimos años sin Gerardo Martino cómo director táctico, sino que también Newell´s necesita empezar a sumar puntos para no comprometerse con los promedios del descenso en la próxima temporada.

La Lepra sin dudas es un gigante dormido, ya que cuenta con jugadores de mucha jerarquía y que le dieron bastante al club cómo su capitán y símbolo Maximiliano Rodríguez, el delantero Ignacio Scocco, el experimentado mediocampista central Diego Mateo, el otro volante tapón el paraguayo Rodrigo Villalba, los mediapuntas talentosos Mauro Fórmica y Lucas Mugni. También cuenta en defensa con el paraguayo Márcos Cáceres, el peruano Luís Advíncula entre otros además de muchos jugadores jóvenes que van asomando a la primera división. Si bien Newell´s no pasa por un buen momento en la actualidad, se sabe que el potencial de sus jugadores puede complicar a cualquier rival.

También hay que destacar que la Lepra viene de empatar 0-0 en el Parque de la Independecia ante Rosario Central en el clásico de Rosario.

Historial del Pincha ante la Lepra:

En el historial, Estudiantes y Newell´s están parejos aunque el conjunto rosarino ganó un sólo partido más ya que jugaron 142 en primera división y la Lepra ganó 52 encuentros con 208 goles a favor mientras que el Pincha triunfó en 51 también con 208 tantos convertidos, mientras que empataron en 39 ocasiones.

La máxima goleada de Estudiantes ante Newell´s fue por 8-0 en La Plata por el campeonato local del año 1951, mientras que la máxima goleada que recibió el Pincha en manos de la Lepra fue por 7-1 en Rosario por el torneo de 1985/1986.

El útlimo encuentro entre ambos fue por el torneo del año 2015 donde Estudiantes cayó por 2-0 cómo local con goles de Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez.