En el marco de la fecha 13 de la Zona 2 del Torneo de Primera División, Estudiantes de La Plata recibirá a Newell's Old Boys, en el Estadio Único, el viernes a partir de las 19.00 horas.

La terna encargada de impartir justicia en el cotejo estará conformada por el referí Juan Pablo Pompei, junto con los asistentes Cristian Navarro y Facundo Rodríguez, y el cuarto árbitro Federico Presa. El canal América TV transmitirá el encuentro.

Por otro lado, desde lo deportivo, el Pincha mantiene un nivel de alto vuelo, al ser uno de los equipos más goleadores (21), con menos tantos encajados (9) en el certamen doméstico. Se ubica segundo en su grupo, con 26 unidades -ocho triunfos, dos empates y dos derrotas-, por detrás del puntero Lanús (31 puntos). Nelson Vivas, míster de la entidad albirroja, presentaría los mismos once que jugaron el Clásico contra Gimansia & Esgrima, en la jornada pasada, salvo por el posible ingreso de Leandro Desábato en la zaga central en lugar de Leandro González Pírez. Por lo tanto, el equipo del León sería: Mariano Ándujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pírez o Leandro Desábato, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui; Lucas Viatri.

En cuanto a la Lepra, el conjunto de Diego Osella, que viene de un 0 a 0 contra Rosario Central, no se encuentra entre los mejores del campeonato. Los santafecinos se ubican en el puesto doce, con la misma cantidad de puntos que su posición en la tabla, producto de sólo dos conquistas, seis paridades y cuatro pérdidas. En tanto, el técnico rojinegro apostaría por los mismos players que le ganaron al Canalla quienes son: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Diego Mateo, Jalil Elias; Héctor Fértoli, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé.